Entrada 4 -Catia me da aliento-

  • “Hola Samanta, ¿Qué haces?”
  • “saliendo del curro, para el descanso de la tarde”
  • “¿puedes hablar?”
  • “si, dime”
  • “quería comentarte una cosa”
  • “¿te apetece que nos veamos en mi casa en quince minutos?”
  • “vale ahora nos vemos”

Después de guardar el móvil, al terminar de hablar por whatsapp con Catia, me da la risa. Es mi mejor amiga, quien siempre esta ahí; y lo mejor de ella es la alegría que desprende y la locura que contagia.

¿Qué tendrá preparado esta vez? Estoy tranquila porque de ella no puedo esperar nada malo. En breve estoy subiendo las escaleras de casa y diez minutos después le envío un mensaje a Cat.

  • “¿nena que te queda?”
  • “enseguida voy”
  • “recuerda que tengo volver al trabajo”
  • “ que siii topoyiya, no tardo”
  • “jajaja que nos conocemos…”

¡Que raro, Catia siendo impuntual! No se como lo hace esta chica, pero ella nunca llega a la hora. Quien la conocemos, solemos engañarle en la hora de quedada y aun así, siempre es la ultima.

Piiiiiii… (Suena el timbre)

  • “¿si?”
  • “¡el del cableeee!”
  • “jajaja, anda sube”

De camino al salón hago una parada en la cocina y cojo dos vasos y la coca cola, esta chica no bebe otra cosa, y así preparo para estar cómodas y escuchar lo que me tiene preparado.

  • “holaaa… yo creo q a tus escaleras no les caigo bien, porque siempre me destrozan los gemelos.”
  • “dímelo a mi, que las saludo cuatro veces al día. Venga dime que me tienes en ascuas”
  • “ufff… espera, primero doy un trago”

Como siempre que Cat se sienta el sofá, Richi salta sobre ella y se ponen un buen rato a jugar. Le encantan los perros, su novio tiene dos y bastante grandes; así que Richi le hace mucha gracia, porque puede manejarlo a su antojo para hacerle de rabiar. Como disfruta alterándolo y tirarle sus juguetes para que él vaya a buscarlos.

  • “ bueno pues nada, cuando ustedes dejen de estar ocupados empiezas a contarme”
  • “ay! Si perdona. Pues mira nena. Me he apuntado con los chicos a la liga de dardos. Y como tú y yo siempre nos ha gustado, les he hablado de ti, para que tú también entres en el equipo. Siempre y cuando tu quieras”
  • “¿pero donde?”
  • “pues allí, el equipo pertenece al bar de mara”
  • “¿cachonda y como piensas que vaya si trabajo?”
  • “ya lo he hablado con ellos. A ver, te explico: la liga es federal, si la ganas tendríamos que ir al nacional que cada año es en una ciudad diferente. Por ejemplo el año pasado fue en Benidorm. Y este año aun esta por definir. Participan todos los bares de la localidad. El equipo esta formado por seis jugadores. Pero a la hora de la verdad solo juegan cuatro. Pero puede haber cambios. Los partidos se organizan como quieras, por ejemplo uno por semana o dos si hay que adelantar alguna jornada. Siempre que nos pongamos de acuerdo con el contrario en el día y la hora. Así que por ahí tendríamos flexibilidad. Un partido es en el bar al que perteneces y otro en el bar del contrario. Si por ejemplo aquí hubiera un equipo, o en otro pueblo de alrededor, las dianas tienen Internet y cada equipo jugaría desde su bar; viendo al contrario a través de las pantallas que tiene la diana. Y así evitar los desplazamientos a otro pueblo. Pero la mayor concentración de equipos es en la provincia, con lo cual casi todos lo que juguemos serán presenciales en nuestro bar y en el de los contrarios.Yo les he comentado a los chicos; que nosotros tendríamos que poner nuestros partidos en tu día libre o en tu tarde libre, para que tú pudieras jugar. Y si alguna semana jugamos dos, pues poner el segundo en fin de semana, ya que yo estoy allí con Kevin, para no tener que estar desplazándome tanto. ¿Qué te parece, te apuntas?

La verdad que todo lo que me estaba contando, me estaba gustando mucho. Los dardos es un hobby que Catia y yo tenemos desde hace años, y ella lleva federada  ya unos años, pero por circunstancias yo no pude hacerlo. Ahora si que es verdad que tenemos mas independencia gracias a su coche, con lo cual esto podría funcionar y a mi me valdría como vía de escape, y desconectar un poco de todo esto.

  • “ pues tía, la verdad es que si que me apetece”
  • “¡perfecto les digo que entras! Y te meto en el grupo de whatsapp que tenemos para hablar de todo esto. Y así tienes una primera toma de contacto con ellos. Bueno a Kevin ya lo conoces mas que de sobra jajaja, pero para que conozcas al resto.”

Mi relación con Catia, se remontaba ya a más de quince años. Y ella con Kevin llevaba unos seis de relación. Y siendo sincera, he conocido a otras parejas de ella, romances de juventud y con cada cual tiene un libro para escribir, porque vaya mala suerte tuvo mi niña, pero me atrevería a decir que Kevin es el hombre de su vida. Nunca mejor dicho lo de hombre, ya que  él le lleva a ella más de trece años. Pero para mi son la pareja perfecta y no veo al uno sin el otro ya. Y en lo referente al amor me dan mucha envida sana, ver como se quieren.

Pensar en ellos, me recuerda a Estrella, hace tiempo que no se de ella; y no se que habrá pasado con su viaje. Así que esta noche le escribiré para que me cuente.

Catia me acerca al trabajo, y me despido de ella como siempre sin parar de reír. Para mi es como mi hermana pequeña. Y siempre me he sentido súper integrada en su familia, al igual que ella en la mía.

Nunca he necesitado decirle nada, ella viéndome ya lo sabia y siempre ha sabido actuar a la perfección y aunque muchas veces he metido muy mucho la pata con ella;  y aquí sigue a mi lado y la verdad que nunca le he hecho saber lo importante que es para mí, en mi vida. Quizás porque me aprovecho de la ventaja que tengo de que me conozca tanto y sepa hablarme solo con la mirada.

 

3 comentarios en “Entrada 4 -Catia me da aliento-

  1. La verdad “askmaster” es que me parece que vas un poco “sobrado”… creo que te has pasado de frenada con tu comentario.

    Esto no es la especie de “poesía” como la que intentas hacer tu. Aquí se narra una historia y me da la impresión que la estás leyendo desordenadamente.

    Hay que meterse en el personaje e ir al fondo… y no en la forma, como estás haciendo. Que hay errores? Por supuesto… (todos sabemos las carencias de “wordpress”) y más con sus correctores… pero eso es subsanable.

    Creo que has castigado injustamente a la autora del blog (y más viniendo de ti). Igual está es tu forma de ser, pero por suerte otras personas lo miramos desde otro punto de vista más natural, más abierto, menos soberbio…

    Espero que alguna vez hayas leído “El Quijote”. En unos de los pasajes del libro le dice Sancho a Don Quijote: ““— Mire vuestra merced —respondió Sancho— que aquellos que allí se parecen no son gigantes, sino molinos de viento.”.

    Algo parecido te está pasando… estás viendo gigantes donde solo son molinos de viento.

    Espero que este comentario sea solo “constructivo” y hagamos de los blog un espacio constructivo y entretenido.

    Un abrazo.

    P.D.: Me encanta la frescura y lo que transmites Samanta. Sigue así por favor. Todo se puede mejorar con el tiempo…

    Le gusta a 1 persona

  2. Y de aquí es cuando ya me empiezas a odiar XD

    Me dejo con gusto a poco realmente, no sé, le falta un poco de la chispa del anterior. Además escuchar/leer a Catia cansa de verdad. Es que la niña se extiende demasiado. Tanto que me dio tiempo a fijarme en algunas faltas (cosa que en el otro no me pasó).

    Hay un montón de “sí” sin su tilde y lo mismo con unas “sé” de saber. En “¿pero donde?” ese dónde lleva tilde también.

    falta la u y la e de un que en la parte de las escaleras.

    y no sé, el cambio entre diálogos y narración en un poco forzado, quizás si se entremezclaran un poco. Algo como:

    —ya lo he hablado con ellos —Dijo ella cambiando el peso de una pierna a la otra mientras movía los brazos como si intentase hacer un diorama de lo que me iba diciendo—. A ver, te explico: la liga es federal, si la ganas tendríamos que ir al nacional que cada año es en una ciudad diferente. Por ejemplo el año pasado fue en Benidorm. Y este año aun esta por definir.
    —Pero —Traté de interrumpir, mas Catia ni siquiera hizo ademán de escucharme.
    —Participan todos los bares de la localidad. El equipo esta formado por seis jugadores. Pero a la hora de la verdad solo juegan cuatro. Pero puede haber cambios. Los partidos se organizan como quieras, por ejemplo uno por semana o dos si hay que adelantar alguna jornada. Siempre que nos pongamos de acuerdo con el contrario en el día y la hora. Así que por ahí tendríamos flexibilidad. Un partido es en el bar al que perteneces y otro en el bar del contrario. ¿Me sigues?

    Afirmé con la cabeza, en verdad todo lo que me estaba contando, me estaba gustando mucho. Los dardos es un hobby que Catia y yo tenemos desde hace años, y ella lleva federada ya unos años, pero por circunstancias yo no pude hacerlo. Ahora si que es verdad que tenemos mas independencia gracias a su coche, con lo cual esto podría funcionar y a mi me valdría como vía de escape, y desconectar un poco de todo esto. Catia tomo aire rápidamente y continuó.

    —Si por ejemplo aquí hubiera un equipo, o en otro pueblo de alrededor, las dianas tienen Internet y cada equipo jugaría desde su bar; viendo al contrario a través de las pantallas que tiene la diana. Y así evitar los desplazamientos a otro pueblo. Pero la mayor concentración de equipos es en la provincia, con lo cual casi todos lo que juguemos serán presenciales en nuestro bar y en el de los contrarios.Yo les he comentado a los chicos; que nosotros tendríamos que poner nuestros partidos en tu día libre o en tu tarde libre, para que tú pudieras jugar. Y si alguna semana jugamos dos, pues poner el segundo en fin de semana, ya que yo estoy allí con Kevin, para no tener que estar desplazándome tanto. ¿Qué te parece, te apuntas?

    —Pues tía, la verdad es que si que me apetece.

    Pero claro, sólo es una opinión no profesional (n_n)U .

    Si no me odias aún, volveré para el próximo capitulo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

